logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación de Álava modifica los requisitos de las ayudas del servicio de taxi destinadas a personas con problemas de movilidad


Ampliar

--

Rebaja el límite de edad de las personas beneficiarias hasta los 12 años. Elimina los requisitos de no disponer de vehículo registrado a su nombre y de no haber recibido ayudas para la compra y adaptación de vehículo por razón de discapacidad.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 28 de marzo de 2018. La Diputación Foral de Álava, a través del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), ha modificado a las bases de la convocatoria de 2018 de ayudas dirigidas a personas con problemas de movilidad para la utilización del servicio de taxi como medio de transporte alternativo.

La modificación ha consistido en la rebaja de límite de edad de las personas beneficiarias hasta los 12 años, y en la eliminación de los requisitos de no disponer de vehículo registrado a nombre de la persona solicitante y de que esta no haya percibido ayudas para la adquisición o adaptación de un vehículo por razón de discapacidad.

Este programa de ayudas anteriormente denominado “bono taxi”, pero que desde el año pasado funciona con tarjeta prepago, proporciona un medio alternativo de transporte a personas afectadas por grandes discapacidades motoras, entre ellas, personas usuarias de sillas de ruedas, que dependan de dos bastones o de terceras personas para andar.

Descárgate la Nota de Prensa