logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Enoturismo, gastronomía y turismo familiar y accesible serán los ejes de la estrategia turística en 2018

Cristina González
Ampliar

Cristina González

Gráfico de entradas en hoteles y agroturismos
Ampliar

Gráfico de entradas en hoteles y agroturismos

--

  • El número de visitantes aumenta un 12% en los dos últimos años.
  • Cristina González: “Las comarcas menos turísticas son las que más crecen contribuyendo al equilibrio territorial en términos de empleo, actividad y asentamiento de la población”.

  • Declaraciones de Cristina González:
    Comparte la Noticia:
    Vitoria-Gasteiz, 26 de marzo de 2018.- Enoturismo, gastronomía, turismo familiar y turismo accesible serán los ejes de la estrategia de promoción turística durante 2018 para impulsar el sector y su impacto positivo en la generación de empleo y riqueza en Álava. El objetivo es consolidar la evolución positiva registrada en el bienio 2016-2017 con un incremento del número de visitantes y pernoctaciones del 12% y 13%, respectivamente.

    La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presentado hoy en Juntas Generales de Álava las principales líneas de actuación de la estrategia turística y ha analizado la evolución de las principales variables turísticas. Una evolución, ha subrayado, “netamente positiva tanto desde el punto de vista cuantitativo, por el crecimiento de visitantes, como cualitativo, por su reparto equilibrado en el territorio”.

    “El número de personas que eligen Álava para disfrutar de su tiempo de ocio o hacer negocios ha aumentado un 12% en el bienio 2016/17 hasta rozar el pasado año las 460.000 personas, mientras que el número de noches contratadas ha mejorado también un 13% en este mismo periodo superando las 828.600 noches. Ello nos ha permitido mejorar ligeramente la estancia media”, ha señalado.

    Descárgate la nota completa

    Áreas: [TURISMO]