logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación entrega sus credenciales a los nuevos Bomberos Forales de Álava


Ampliar

24-marzo-2018

El diputado general ha dado la bienvenida a los 94 nuevos miembros del organismo autónomo y ha subrayado que el gobierno foral seguirá trabajando “para garantizar la seguridad de los alaveses y alavesas en cualquier punto del Territorio”

Comparte la Noticia:
La Diputación Foral de Álava ha hecho entrega esta mañana de las credenciales a los nuevos miembros del cuerpo de Bomberos Forales de Álava. En un acto que se ha celebrado en la Plaza de la Provincia, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado la bienvenida a los 94 nuevos funcionarios del organismo autónomo, que completan así la plantilla de 184 bomberos, bomberas y mandos, y 10 administrativos y técnicos. “Para la Diputación mantener la población en el territorio es una prioridad y esta medida, que garantiza el bienestar y la seguridad de todos ellos independientemente de dónde elijan vivir, es un instrumento muy eficaz para lograrlo”, ha subrayado el máximo representante foral, “este Gobierno seguirá trabajando en la adopción de medidas que contribuyan a ese fin”.

Ramiro González ha recordado que en el Plan Estratégico de la legislatura 2015-19 incluía tres acciones fundamentales; primero, la construcción de un nuevo Parque Central de Bomberos, segundo, la constitución del Organismo Autónomo Foral de Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava y tercero, la apertura de los parques de Bomberos del Territorio, las 24 horas al día. “Hoy podemos decir que son tres compromisos cumplidos y este acto lo simboliza”, ha añadido el diputado general.

En el acto de entrega también han participado la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, el presidente de Juntas Generales, Pedro Elosegi y la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar. Precisamente esta última, como presidenta del organismo autónomo Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava, se ha congratulado por el trabajo realizado y por todos los avances que se han conseguido desde mediados de 2015.

“Hace dos años la realidad en Álava era de 4 parques de bomberos abiertos 12 horas, sin estabilidad de la plantilla, dependientes en gran medida de un convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y del consorcio de la SPEIS de Ayala”, ha explicado, “hoy la realidad es otra, totalmente diferente: en diciembre de 2016 aprobamos por unanimidad la creación del Organismo Autónomo de Bomberos y Bomberas de Álava, con un modelo de gestión integral, en el que prima el servicio público y la seguridad de la ciudadanía y guiado por criterios de eficiencia de los recursos. Seremos capaces de dar respuesta en un tiempo máximo de 20-25 minutos a cualquier incidencia que ocurra en nuestro Territorio”, ha sentenciado.

Galería de Fotos

Áreas: [EQUILIBRIO TERRITORIAL]