logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

“Conocer experiencias avanzadas en Industria 4.0 en Europa es vital para que Álava avance y mejore en ese camino”

Descárgate la Nota de Prensa
Ampliar

Descárgate la Nota de Prensa

--

El diputado general de Álava, Ramiro González y la misión institucional que le acompaña, a la que se ha unido una delegación educativa, concluye el viaje acercándose al trabajo conjunto realizado por instituciones, universidad y empresas alemanas en este cambio de tecnologías hacia la automatización

Comparte la Noticia:
Colonia, 23 de marzo 2018. La última jornada de la delegación alavesa desplazada a Alemania se ha dedicado a mantener encuentros y conocer a fondo varios proyectos relacionados con los últimos avances en Industria 4.0., integrados en la Universidad de Ingeniería RTWH de Aachen en Aquisgran. Dicho campus comparte recursos con más de 280 empresas y en la actualidad 16 grupos de investigación trabajan en ámbitos como la logística, energía sostenible, o la biomedicina, entre otros. “Alava está trabajando para adaptar sus empresas a la Industria 4.0 y conocer otras experiencias avanzadas resulta vital para mejorar y avanzar en este camino Ha sido un viaje al futuro gracias al cual hemos conocido de primera mano cómo colaboran universidad, empresa e instituciones anticipándose a los retos futuros que se van a plantear en la Industria 4.0. Aquí van un paso por delante y trabajan para solucionar los problemas del futuro. Hemos tomado nota para ver si somos capaces de trasladar a nuestro territorio una parte de estos desarrollos”, ha indicado el diputado general Ramiro González al término de esta visita.

En esta ocasión, a la misión institucional, encabezada por el diputado general de Álava Ramiro González, se ha sumado una delegación educativa y tecnológica formada por los directores de las Escuelas de Ingenieria de Vitoria, de FP Egibide y de FP Mendizabala, Xabier Sancho, Xabier López de Santiago y Pedro Ibañez, respectivamente, junto con el responsable de Industria 4.0 y la directora del Area de Pharam Lab, ambos de Tecnalia, Jon Aguirre y Eider Larrarte.

Descárgate la Nota de Prensa