logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación destina casi 1.400.000 euros a aumentar el valor medioambiental y económico de los montes de Álava


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 22 de marzo 2018. La Diputación Foral de Álava ha aprobado destinar 1.359.386,00 euros para inversiones en la protección de la riqueza forestal de los montes alaveses durante los años 2018, 2019 y 2020. Se trata de un aumento significativo (14,35%) respecto a la última cantidad destinada al aumento del valor medioambiental y económico de los montes alaveses a través del Plan de ayudas forestales.

Esta línea de ayudas se divide en cuatro. La primera convocatoria, dirigida a entidades públicas, contará con 676.234 euros, que podrán dedicarse a la restauración y conservación de forma activa de la biodiversidad a través de la forestación y creación de bosques, impulsar la competitividad de los productos forestales mediante tratamientos silvícolas que logren aumentar el valor de la madera y otros servicios forestales, la adaptación de las masas forestales al cambio climático aumentando la resiliencia de las bosques frente a los desastres naturales e incidir en la prevención de incendios, así como la conservación del paisaje agrario apoyando la ganadería como herramienta de conservación de los pastos de montaña.

Además, en la segunda convocatoria se reservan para entidades públicas, 100.000 euros más para las anualidades 2019 y 2020 para la conservación de los bosques de elevado valor forestal catalogados como Reservas forestales. Se pretende continuar con medidas de gestión para conservación de las reservas forestales de Munain, Okariz, Labraza o la Comunidad de Ozaetabaso, y se espera que sea ampliada con otras masas de bosques alaveses que requieren de una conservación activa.

Descárgate la Nota de Prensa