logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación se une a La Hora del Planeta en un gesto de concienciación contra el cambio climático


Ampliar

--

Las luces de la Casa-Palacio y de la Plaza de la Provincia se apagarán el próximo sábado durante una hora, siguiendo la iniciativa mundial organizada por WWF

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 22 de marzo de 2018. La Diputación Foral de Álava se unirá a la iniciativa que, con el nombre ‘La hora del planeta’ pretende concienciar a la población sobre la importancia de reducir el consumo de energía para paliar el cambio climático. Se trata de una campaña internacional promovida por la organización WWF (World Wildlife Fund for Nature) en la que participan cientos de millones de personas de todo el mundo, así como empresas, gobiernos y centros educativos, que se movilizan en defensa del medio ambiente.

Así, el próximo sábado, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, la institución alavesa apagará tanto las luces de la Casa-Palacio -sede de la Diputación-, como las farolas de la Plaza de la Provincia, en un acto simbólico para recordar su apuesta por la eficiencia y la reducción del consumo de energía, y también a favor de las energías limpias, indispensables para reducir las emisiones de CO2.

“Se trata de un gesto de concienciación que nos recordará la importancia de reducir el consumo de energía: debemos ser conscientes de que nuestro consumo diario debe ser responsable durante todos los días del año. Es una llamada de atención ante uno de los mayores problemas del planeta: el cambio climático”, ha recordado el diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera.

Descárgate la nota de prensa completa