logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación de Álava muestra su apoyo a las asociaciones de servicios sociales reunidas en la Federación Vicente Abreu


Ampliar

--

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha participado en la jornada de puertas abiertas

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 21 de marzo de 2018. La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha trasladado el respaldo de la Diputación Foral de Álava a las asociaciones que actúan en el campo de los servicios sociales en el territorio histórico. La titular del Departamento de Servicios Sociales ha participado esta mañana en la jornada de puertas abiertas que la Federación de Asociaciones Vicente Abreu ha organizado para dar a conocer este colectivo, además de las 21 entidades que la integran, y las actividades y servicios que estas prestan.

Desde el año 1995 estas asociaciones cuentan con un local en Vitoria-Gasteiz en el que desarrollan sus trabajos en el campo de los servicios sociales, específicamente en el ámbito de la integración social de los colectivos o personas con deficiencias psíquicas, físicas y sensoriales, y que generan discapacidad.

La Diputación Foral de Álava mantiene un convenio junto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para el mantenimiento de este local, que sirve de sede social a las asociaciones que actúan en el campo de los servicios sociales en el territorio histórico. El Departamento de Servicios Sociales destinó el año pasado 54.700 euros al mantenimiento de esta sede.

Respecto al convenio del año anterior, la Diputación Foral de Álava reforzó en 2017 su apoyo a la Federación Vicente Abreu al incrementar la cuantía de su aportación para cubrir la compra de un desfibrilador, la insonorización de salas comunes y el incremento de salarios derivado de la aplicación del convenio provincial de Intervención Social.

Descárgate la nota de prensa