logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Las instituciones alavesas muestran su apoyo a las bodegas del territorio y les animan a incidir en “la calidad y diferenciación” de sus vinos para conquistar el mercado exterior


Ampliar


Ampliar

--

Una delegación, encabezada por el diputado general de Álava, visita Prowein la feria de vinos más significativa de Europa dentro de un viaje a Alemania destinado a mostrar las fortalezas económicas y turísticas del territorio alavés

Comparte la Noticia:
Düsseldorf, 20 de marzo 2018. “Los vinos alaveses tienen que seguir trabajando e incidir en la calidad y la diferenciación como fórmula más adecuada para conquistar el mercado exterior. Para ello, pueden contar con las instituciones, con la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco, así como con la Cámara de Comercio, que disponemos de diferentes iniciativas para acompañarles en ese proceso”. Este es el mensaje que han hecho llegar las instituciones alavesas, en boca del diputado general de Alava Ramiro González, a las más de cuarenta bodegas alavesas que participan en ProWein, la feria de vinos más significativa de Europa que se celebra en la localidad alemana de Düsseldorf.

Ramiro González encabeza una misión institucional que visita estos días Alemania para dar a conocer las fortalezas económicas y turísticas de Álava y que esta mañana se ha acercado a la feria ProWein para mostrar su apoyo a las bodegas alavesas. La delegación está formada por representantes de la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Cámara de Comercio de Álava, que ha coordinado el viaje.

ProWein se ha consolidado como la más significativa de Europa y cuenta entre los expositores con los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas del mundo. Este año la feria ProWein cuenta con más de 6.600 expositores de 60 países que ofrecen 400 especialidades de bebidas. Los registros del año anterior hablan por sí solos: visitaron la feria 58.500 profesionales especializados procedentes de 130 países. La feria está dirigida exclusivamente a un público profesional y los visitantes que acuden son expertos compradores de los distintos canales de distribución.

Descárgate el Audio

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: