logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Estudiantes de FP prueban un juego educativo para formar en comercio electrónico


Ampliar

--

Dentro del proyecto europeo Transform@ que lidera la Diputación

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 20 de marzo de 2018.- Estudiantes alaveses de Formación Profesional de distintos centros académicos del territorio están probando la usabilidad y eficacia de un nuevo juego educativo diseñado con el objetivo de formar al pequeño comercio y emprendedores en nuevas tecnologías y comercio electrónico. Esta herramienta interactiva estará disponible de forma gratuita durante el próximo mes de agosto.

Este juego educativo forma parte del proyecto europeo ‘Transform@’ que lidera el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, y en el que participan también instituciones y empresas de España, Bélgica, Portugal, Grecia y Polonia. Su objetivo es aumentar la competitividad y las oportunidades de empleo en las zonas rurales mediante el fomento del comercio electrónico.

Para ello los socios de ‘Transform@’ llevan trabajando desde mediados de 2016 en el diseño y programación de un curso formativo online y un juego educativo que contribuyan a impulsar la transformación digital del sector comercial y el emprendimiento en las zonas rurales. “El fin último es la generación de empleo y la fijación de la población en nuestros pueblos”, subraya la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: