logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Especialistas en anfibios y reptiles se dan cita este fin de semana en el Parque Natural de Izki

El Parque Natural de Izki acogerá un encuentro de especialistas en herpetofauna
Ampliar

El Parque Natural de Izki acogerá un encuentro de especialistas en herpetofauna

--

Este espacio natural protegido cuenta con especies singulares, tales como la rana ágil, el sapillo pintojo o la largartija de turbera. El encuentro servirá para coordinarse en los trabajos de seguimientos a largo plazo de anfibios y reptiles con el objetivo de conocer mejor las especies y su evolución, y también para lograr indicadores fiables que sirvan para detectar posibles declives en las poblaciones.

Comparte la Noticia:
Asistentes:
Vitoria-Gasteiz, 16 de marzo de 2018. El Parque Natural de Izki acoge este fin de semana un encuentro de especialistas en anfibios y reptiles. Se trata del encuentro de coordinadores del programa SARE (Seguimiento de Anfibios y Reptiles de España) que pretende implicar a naturalistas, técnicos/as, biólogos/as y gestores en el seguimiento a largo plazo de las poblaciones de anfibios y reptiles, con el objetivo de lograr series largas que permitan conocer mejor a estas especies y su evolución. Asimismo, se pretenden conocer los indicadores más fiables para detectar posibles declives o cambios en las comunidades.

El Parque Natural de Izki cuenta con una comunidad faunística singular, donde destacan algunas especies como la rana ágil, el sapillo pintojo o la lagartija de turbera. Una buena razón para que acoja este fin de semana a especialistas de diferentes puntos del Estado.

Más concretamente, mañana sábado, se han programado un conjunto de charlas y mesas de trabajo sobre la situación de estas especies a nivel peninsular. Asimismo, el domingo día 18, los participantes podrán conocer Izki de primera mano a través de un itinerario guiado por algunos de los principales puntos de reproducción de anfibios, que ahora mismo están en pleno proceso reproductivo.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [MEDIO AMBIENTE]