logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Araba Konektada extenderá la banda ancha al Territorio a través de Telefónica

--

El departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial destinará 2.700.000 euros del Plan Foral y Obras y Servicios a poner en marcha las infraestructuras que permitirán desplegar el internet de alta velocidad hasta el último rincón de Araba.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 15 de marzo 2018. La Diputación Foral de Álava sigue progresando en su objetivo de extender la banda ancha de nueva generación por todo el Territorio y llevará a cabo este propósito de la mano de Telefónica. La principal compañía española de telefonía ha sido la elegida como adjudicataria de la subvención para la extensión de esta red por Álava, una ayuda destinada a incentivar a los operadores de telecomunicaciones que de otra manera no estarían interesados en extender sus redes en un Territorio de gran superficie y de pocos clientes potenciales. Finalmente serán 2.699.922 euros los que se destinarán a este fin y que saldrán desde el Plan Foral de Obras y Servicios.

“Es un paso realmente importante que significa el lanzamiento definitivo del Plan Araba Konektada, ya que la mayor parte de los trabajos que se inician a partir de ahora servirán para la instalación de infraestructuras y equipamientos necesarios para llegar a cualquier punto de Álava”, ha subrayado Pilar García de Salazar, teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial.

Descárgate la nota de prensa completa.

Áreas: