logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Plan Estratégico de Cultura pasa a llamarse KulturAraba


Ampliar


Ampliar

--

Igone Martínez de Luna ha presentado la nueva imagen del Plan y ha anunciado la puesta en marcha de un programa de formación dirigido al sector cultural y creativo del Territorio

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 12 de marzo 2018. El Plan Estratégico de Cultura para Álava cuenta a partir de ahora con nueva imagen y nueva denominación, pasa a llamarse KulturAraba. La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, ha explicado que “bajo el objetivo de dinamizar la cultura en Álava, el símbolo muestra la imagen del universo de la cultura del Territorio”.

Se trata de una constelación interconectada de cuerpos celestes en la que destacan 7 estrellas. Estas 7 estrellas aluden al hecho cultural de cada Cuadrilla. Esta constelación dibuja el signo «K», inicial de cultura en euskera, mediante la vertebración de sus ejes, así mismo la composición permite interpretar el concepto de cultura «plural»: Kulturak. La metáfora estrella–astros, propicia asociar cultura–sector cultural y creativo, y nuestro territorio cultural con valores cualitativos. “KulturAraba estará presente en todo lo referido al plan, con el objetivo de que cualquiera sea capaz de identificar los valores y las líneas que se están llevando a cabo”, ha señalado la representante foral.

Pero además de la imagen, Martínez de Luna también ha anunciado que el próximo 21 de marzo se abrirán las inscripciones para el programa de formación dirigido a las personas y organizaciones de los sectores culturales y creativos del Territorio. “El programa de formación busca, mejorar las competencias de gestión y la sensibilización para la innovación del sector”, ha subrayado la diputada.

Descárgate la Nota de Prensa