logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación edita un nuevo material de promoción turística adaptado a invidentes


Ampliar

--

Un folleto en braille e información interactiva mediante voz integran la propuesta. Cristina González: “Iniciamos un camino para consolidar Álava como un destino accesible de referencia”.

Itsuei egokitutako material berrria 2018-03-12/Material de Promoción Turística adaptado a invidentes from DIPUTACION FORAL DE ALAVA on Vimeo.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 12 de marzo de 2018.- La Diputación Foral de Álava ha diseñado y editado un nuevo material de promoción turística adaptado a personas invidentes y con deficiencia visual con el objetivo de facilitar el acceso de este colectivo a información práctica sobre los principales atractivos del territorio. Un folleto y mapa en braille e información interactiva a través de dispositivos móviles integran esta propuesta.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presentado esta mañana en rueda de prensa esta iniciativa y ha subrayado que constituye “el inicio de un camino para consolidar Álava como destino turístico accesible. Vamos a trabajar así en los próximos meses para alumbrar también una oferta completa para las personas de movilidad de reducida”.

“Las personas con discapacidad, en este caso aquellas con deficiencia visual, tienen los mismos derechos a disfrutar del ocio y disponer de información turística, y las instituciones debemos trabajar para desarrollar un turismo sostenible y accesible. Hablamos de un derecho sí, pero también de una oportunidad para consolidar y desestacionalizar el sector”, ha subrayado.

Descárgate la Nota de Prensa