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Araba Press

La Diputación de Álava no comparte el trazado del TAV a Pamplona y propone alegaciones profundas para minimizar los impactos en la Llanada


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Ramiro González defiende la conexión de Pamplona con Vitoria-Gasteiz por ser “clave para el desarrollo de Álava”. Las alegaciones presentadas por la institución alavesa proponen mantener un tercio del trazado pegado a la actual vía ferroviaria además de elevar parte del mismo mediante viaductos y construcciones de falsos túneles.

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Vitoria-Gasteiz, 9 de marzo de 2018. “No compartimos en absoluto la propuesta realizada por Fomento y, por ello, presentamos alegaciones que modifican sustancialmente el trazado actual propuesto por Fomento”. Con esta rotundidad se ha expresado esta mañana el diputado general de Álava, Ramiro González, en referencia al tramo del tren de Alta Velocidad que conectaría Álava con Navarra. “El trazado propuesto por el Ministerio no es del agrado de la Diputación Foral de Álava, no nos gusta en absoluto y propondremos mejoras para cambiar el trazado final”, ha explicado en una comparecencia en Juntas Generales de Álava, a la que ha acudido acompañado de los titulares forales de los cuatro Departamentos que han presentado alegaciones al proyecto (Agricultura; Infraestructura Viarias y Movilidad; Euskera, Cultura y Deporte; y Medio Ambiente y Urbanismo).

En su comparecencia, González ha dejado clara la firme apuesta de la Diputación por la conexión por Vitoria-Gasteiz, en lugar de la que pasaría por
Ezkio-Itsaso, que también baraja Fomento. Y es que, “reforzará nuestro carácter logístico, es una conexión clave para el desarrollo futuro de nuestro territorio y nos sitúa en el centro del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo”.

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