logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación valora que el acuerdo del SAD con los ayuntamientos garantiza la atención por igual a las personas usuarias en el conjunto de Álava


Ampliar

--

Los municipios alaveses de menos de 20.000 habitantes que así lo decidan delegarán a favor de la Diputación Foral la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio. La Diputación mantiene su apuesta por el SAD en la zona rural, que en los dos últimos años ha aumentado en 23.600 horas, un crecimiento del 10%. La diputada foral Marian Olabarrieta afirma que con el acuerdo se mantendrá la calidad en la atención a las personas usuarias.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 9 de marzo de 2018. La Diputación Foral de Álava considera que el acuerdo para que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que así lo decidan deleguen la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a favor de la institución foral garantiza la atención por igual de todas las personas usuarias en el conjunto del territorio.

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha mostrado la satisfacción de la institución foral por un acuerdo fruto del “trabajo arduo de todas las partes”. “Hemos podido acordar con los ayuntamientos los instrumentos jurídicos para que la Diputación Foral continúe gestionando y financiando el SAD de 50 de los 51 municipios del territorio, siempre y cuando así lo acuerden los ayuntamientos”. “Para ello, nos hemos guiado por dos premisas muy claras ¬–ha añadido–. La primera es que se mantendrá la calidad en la atención y en el servicio. Y la segunda, que conseguiremos que todos los alaveses y alavesas del medio rural sigan teniendo el mismo acceso a la ayuda a domicilio, con independencia del municipio en el que residan”, ha asegurado la diputada foral.

El acuerdo, alcanzado por una representación de alcaldes y alcaldesas en el seno de la Comisión Territorial de Álava de Eudel-Asociación de Municipios Vascos, permite que la delegación y la encomienda de gestión de carácter voluntario puedan efectuarse en los ayuntamientos alaveses que así lo decidan. También se ha aprobado un paquete de instrumentos jurídicos para la prestación del SAD por parte la Diputación Foral de Álava.

Descárgate la Nota de Prensa