logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Fondo Alavés de Emergencia destina 40.000 euros a la población indígena desplazada por enfrentamientos de grupos armados en Colombia

El Fondo Alavés de Emergencia destinará 40.000 euros a indígenas de Colombia
Ampliar

El Fondo Alavés de Emergencia destinará 40.000 euros a indígenas de Colombia

--

La ayuda de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz servirá para proporcionar alimentación básica a 220 familias

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 7 de marzo de 2018. El Fondo Alavés de Emergencia, constituido por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha destinado 40.000 euros a proporcionar asistencia alimentaria y nutricional a 220 familias indígenas de la etnia senu, en el municipio de Cáceres de la región del Bajo Cauca Antioqueño, en Colombia. Esta población se ha visto obligada a desplazarse de sus tierras, en unos casos, y está siendo confinada, en otros, debido a los constantes enfrentamientos de grupos armados ilegales que se disputan el control territorial para el manejo de cultivos de uso ilícito y la minería de oro ilegal en la zona.

La entidad solicitante de la ayuda del Fondo Alavés de Emergencia ha sido Mugarik Gabe, que trabaja desde hace años en Colombia, con especial incidencia en relación a las poblaciones indígenas.

La entidad local que prestará la ayuda será la Organización Indígena de Antioquía (OIA), que está plenamente implantada en el territorio y ha intervenido en anteriores catástrofes humanitarias como el terremoto de 1992, las inundaciones posteriores o el deslizamiento de tierras en 2016. En concreto, la ayuda consistirá asistencia alimentaria y nutricional, durante 90 días para 220 familias afectadas, alrededor de 800 personas.

Descárgate la nota completa

Áreas: [IGUALDAD, COOPERACIÓN E INTERCULTURALIDAD]