logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Pilar García de Salazar visita las obras del Plan Foral de Obras y Servicios en Añana


Ampliar


Ampliar

--

La teniente de diputado general se ha acercado a Salcedo, Ribabellosa o Karkamo para ver algunas de las 23 actuaciones que se han llevado a cabo en la Cuadrilla

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 5 de marzo 2018. La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha visitado esta mañana la Cuadrilla de Añana, para comprobar la evolución de algunas de las 23 actuaciones que se han llevado a cabo en la zona a través del Plan Foral de Obras y Servicios. En total, han sido más de 4.100.000 euros los que se han dedicado a crear o modernizar infraestructuras en los municipios de la Cuadrilla.

La diputada, acompañada por el director de Equilibrio Territorial, Iñaki Guillerna, y por el presidente de la Cuadrilla de Añana, Eduardo Fernández de Pinedo, se ha acercado en primer lugar hasta Ribabellosa, donde se ha hecho una importante inversión en la urbanización y mejora de las redes de infraestructuras urbanas, un proyecto de más de un millón de euros de coste del que 580.000 euros han salido del Plan Foral. Las obras han consistido en la renovación de las infraestructuras de distribución de agua potable, saneamiento de aguas residuales, saneamiento de aguas pluviales, soterramiento de las infraestructuras de electricidad, alumbrado público y telefonía, obra civil de la canalización de gas y pavimentación de calle Echanove, además de la calle Ojarbe.

La visita ha continuado en Lantaron, concretamente en el Concejo de Salcedo se han instalado nuevos sistemas depuradores y se ha mejorado los desagües pluviales por un valor de más de 300.000 euros. La actuación ha consistido en la implantación de dos EDAR en las que se han instalado sistemas de desbaste, una fosa séptica, una balsa de fitodepuración y un tanque de nivel. Asimismo se han soterrado las aguas pluviales que discurren por las cunetas cumpliendo así el doble objetivo del proyecto, dar solución tanto a la problemática de la depuración de las aguas fecales del pueblo como a la correcta evacuación de las aguas pluviales.

Descárgate la Nota de Prensa