logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación de Álava y la UPV/EHU suscriben un convenio marco de colaboración para realizar actividades de divulgación, formación e investigación

Ramiro González y Nekane Balluerka
Ampliar

Ramiro González y Nekane Balluerka

Ramiro González y Nekane Balluerka
Ampliar

Ramiro González y Nekane Balluerka

--

  • El diputado general, Ramiro González, pone de relieve el “papel fundamental” de la UPV/EHU en el “futuro” de Álava y asegura que el acuerdo contribuirá a “una colaboración más profunda” entre ambas instituciones.
  • La rectora, Nekane Balluerka, destaca el compromiso de la Universidad del País Vasco con la sociedad alavesa y con su desarrollo económico y social.

  • Comparte la Noticia:
    Vitoria-Gasteiz, 5 de marzo de 2018. El diputado general de Álava, Ramiro González, y la rectora de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Nekane Balluerka Lasa, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que sean de interés para ambas instituciones y que redunden en beneficio de la ciudadanía alavesa.
    Este sistema de colaboración mutua tendrá como principal objetivo el desarrollo de líneas de actuación conjunta de interés para ambas instituciones, en materia de cultura, euskera, juventud, deporte, desarrollo social y económico, formación, investigación, innovación, empleabilidad, emprendimiento y de otras que puedan ser de interés para ambas partes. El documento hoy suscrito, de carácter general y que servirá de marco para otros convenios sobre todas estas materias, tendrá una vigencia de cuatro años, que podrá prorrogarse por un periodo de hasta cuatro años adicionales.
    Durante el acto de firma, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha resaltado el “papel fundamental” de la UPV/EHU en el “futuro” del territorio alavés. “La universidad contribuye a la formación integral de las personas, a un mayor y mejor entorno cultural en Vitoria-Gasteiz y en el conjunto del territorio, y además es un factor esencial para garantizar nuestro desarrollo económico”, ha afirmado.

    Descárgate la nota completa

    Áreas: [DESARROLLO ECONÓMICO]