logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La participación de las mujeres en los espacios públicos protagoniza la campaña de la Diputación de Álava con motivo del 8 de Marzo

Cartel de la campaña del 8M
Ampliar

Cartel de la campaña del 8M

--

‘Mujeres invisibles que transformamos nuestra sociedad’ es el lema escogido para celebrar el Día Internacional de las Mujeres

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 27 de febrero de 2018. ‘Mujeres invisibles que transformamos nuestra sociedad-Emakume ikusezinak gizartea eraldatuz’ es el lema escogido por la Diputación Foral de Álava para conmemorar este año el Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo. Para conmemorar esta efeméride, la institución foral pondrá en marcha diversas iniciativas con el objetivo de visibilizar la labor y la participación de las mujeres del Territorio Histórico de Álava en espacios públicos y su influencia en lo colectivo.

Con esta campaña, la Diputación Foral pretende reconocer a las mujeres referentes en lo social y colectivo, que muchas veces no son visibilizadas por la sociedad, así como poner en valor que el trabajo invisibilizado de las mujeres transforma la sociedad. Por eso, el lema escogido este año es ‘Mujeres invisibles que transformamos nuestra sociedad-Emakume ikusezinak gizartea eraldatuz’.

En el cartel se ha optado por invisibilizar algunas letras de las palabras “mujeres invisibles”, en la versión en castellano, y “emakume ikusezinak”, en euskera, para reflejar que hay muchas mujeres que hacen una labor transformadora que algunas personas no alcanzan a ver. Este mensaje se ve reforzado con la etiqueta #Emaldatu, haciendo un juego de palabras con la suma de “emakume” y “eraldatu”.

Descárgate la Nota de Prensa