logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación volverá a acompañar a la afición del Baskonia en la Copa del Rey


Ampliar

--

El Parque de Santa Catalina se convertirá desde el jueves en ‘Araba Etxea’, lugar de reunión de la hinchada azulgrana

Comparte la Noticia:
La Diputación Foral de Álava volverá a acompañar a la afición baskonista en la Copa del Rey y lo hará en la ‘Araba Etxea’, ubicada en la Terraza Elder del Parque de Santa Catalina. Este será el cuartel general de los 1.200 baskonistas que se desplazarán hasta Las Palmas de Gran Canaria para animar a Baskonia en la disputa de su vigésimo sexta Copa del Rey. Allí se darán cita la instituciones, afición, txaranga y jugadores para compartir esta cita tan especial que depara al equipo gasteiztarra en las Islas Afortunadas.

La apertura de la Araba Etxea será el jueves 15 a partir de las 13.30 horas del mediodía y la inauguración oficial, con la visita de miembros del gobierno foral, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como acto central, tendrá lugar el viernes a las 14.00 horas. Un acto en el que se brindará con vino de Rioja Alavesa, por el devenir azulgrana en el torneo copero. El resto de días, hasta el domingo, habrá una quedada diaria que reunirá tanto a aficionados como a la Txaranga Biotzatarrak desplazada hasta Gran Canaria. Si el calendario del equipo lo permite, la Araba Etxea contará con la presencia de los jugadores de Baskonia que tratarán de traerse a Vitoria el título de campeones.

El sábado 17 la Araba Etxea será además el punto de partida de la III Kalejira baskonista, que recorrerá las calles de la capital canaria poniendo la nota de color y escenificando el buen ambiente que siempre reina en las citas coperas. El recorrido finalizará asimismo en el punto de reunión de la afición baskonista, la más numerosa un año más tras la local.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: [DESARROLLO ECONÓMICO] [TURISMO] [DEPORTE]