logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Casi la mitad de los participantes en las Lanzaderas de Empleo de Vitoria-Gasteiz está ya trabajando


Ampliar


Ampliar

--

La diputada Cristina González visita estos grupos de búsqueda activa de empleo

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 8 de febrero de 2018.- Casi la mitad de las mujeres y hombres participantes en las dos Lanzaderas de Empleo de Vitoria-Gasteiz se encuentran ya trabajando cuando esos grupos tienen todavía por delante dos meses de funcionamiento. Un total de 42 personas en paro han participado en estas dos lanzaderas desde su puesta en marcha el pasado mes de noviembre y 19 de ellas tienen ya un empleo.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha visitado hoy las Lanzaderas de Empleo de Vitoria-Gasteiz y ha sostenido que los datos de inserción laboral avalan la utilidad y eficacia de esta herramienta de las políticas activas de empleo del Gobierno Foral. “Estamos muy satisfechos. Hay que tener en cuenta que las lanzaderas están sólo en el ecuador y la tasa de inserción roza ya el 50%”, ha dicho.

González ha mantenido esta mañana un encuentro con los técnicos que coordinan los dos grupos de búsqueda activa de empleo y las personas participantes para conocer de primera mano el trabajo realizado en los primeros meses de funcionamiento y reconocer a todos su “esfuerzo e implicación. Os animo a perseverar, ya que las lanzaderas están dando buenos resultados y lo estáis comprobado”.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: