logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación subvenciona los proyectos de compostaje de Rioja Alavesa, que permiten implantar la gestión de los residuos orgánicos en la comarca


Ampliar


Ampliar

--

Josean Galera ha visitado esta mañana las nuevas compostadoras comunitarias de Samaniego y Lanciego. Desde la puesta en marcha del nuevo sistema, la Cuadrilla ha gestionado 10 toneladas de residuos orgánicos y se prevé que en 2018 alcance las 25 toneladas anuales.

Comparte la Noticia:
Rioja Alavesa, 8 de febrero de 2018. El diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, se ha acercado esta mañana hasta Rioja Alavesa para conocer los nuevos proyectos de compostaje –subvencionados por la Diputación Foral de Álava- que han permitido implantar la recogida de residuos orgánicos –principalmente restos de alimentos- en la comarca.

En concreto, la Cuadrilla de Laguardia- Rioja Alavesa ha instalado compostadoras comunitarias en el municipio de Samaniego y en Lanciego (tanto en su centro escolar como en el propio pueblo). Se trata de proyectos que “buscan ser el punto de partida de una práctica que alcance, en el futuro, a toda la comarca de Rioja Alavesa”, ha subrayado Josean Galera, quien ha agradecido “estas iniciativas en la zona y el trabajo de concienciación a la ciudadanía de Rioja Alavesa”.

Descárgate la Nota de Prensa