logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral facilita la firma del II Convenio de Intervención Social de Álava


Ampliar

--

Garantiza líneas de financiación suficientes a las asociaciones de Intervención Social con las que el IFBS mantiene convenios de colaboración para la prestación de servicios, al tiempo que cumple con la ley estatal de Desindexación

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 11 de enero de 2018. La Diputación Foral de Álava garantiza líneas de financiación suficientes a las asociaciones de Intervención Social del territorio histórico con las que el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) mantiene convenios de colaboración para la prestación de servicios. La institución foral considera que, en esas condiciones, no existen impedimentos para la firma del II Convenio Colectivo de Intervención Social de Álava.

Varias de estas entidades sociales mantienen convenios de prestación de servicios con la Diputación Foral de Álava en materia de Servicios Sociales. Desde hace meses el departamento foral de Servicios Sociales está trabajando en la búsqueda de alternativas para facilitar que la Asociación de Entidades de Intervención Social de Álava (AISA), entidad que integra a la mayor parte de las organizaciones del sector en el territorio histórico, firme con los representantes de las trabajadoras y trabajadores el II Convenio Colectivo.

Esta tarde ha tenido lugar una reunión entre representantes de AISA y de la Diputación Foral de Álava, en la que estos últimos han garantizado líneas de financiación suficientes a las asociaciones de Intervención Social del territorio histórico con las que el IFBS mantiene convenios de colaboración para la prestación de servicios. Asimismo, han reiterado a las asociaciones, tal y como indican los técnicos forales y del IFBS, la obligación de cumplir la ley estatal de Desindexación.

En el transcurso de la reunión, la Asociación AISA ha trasladado al Departamento de Servicios Sociales su intención de convocar mañana, viernes, a los representantes de los trabajadores para la firma la semana próxima del II Convenio Colectivo de Intervención Social de Álava.

Descárgate la nota de prensa

Áreas: