logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La afluencia de público a los Museos de Álava aumenta en un 22% en 2017


Ampliar

--

La Diputación mantiene su apuesta por hacer más accesibles las visitas a la red foral de museos, que a partir de ahora aumentan sus horarios y abrirán los sábados por la tarde

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 10 de enero 2018. La red foral de museos sigue su escalada de visitantes. Los Museos de Álava recibieron 113.889 visitantes en 2017, una cifra récord que significa un aumento del 21,9% respecto al año pasado. “La gratuidad, sumada a la amplia oferta de actividades que ofrecen nuestros museos y a la indudable calidad de las piezas expositivas está consiguiendo que cada día sean más los turistas que visiten Vitoria con el objetivo de acercarse a nuestras salas”, ha señalado la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, “además, son muchos los alaveses y alavesas que han convertido en costumbre visitarnos periódicamente”.

El Museo BIBAT, Arqueología y Fournier de Naipes es, por segundo año consecutivo, el centro expositivo que más aumenta sus visitantes, alcanzando una cifra de 56.372 visitantes, un 20 % más que en 2016, cuando ya tuvo un importante crecimiento (32.865 en 2015). Sin duda, el museo situado en plena almendra medieval se ha convertido en una parada obligatoria para todos los que acceden a la misma con el objetivo de conocer más en profundidad la historia de nuestro Territorio y de su capital.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: