logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación inaugura el nuevo tramo de la vía verde del Parque Lineal del Nervión, que conecta Amurrio con Llodio


Ampliar


Ampliar

--

Con una longitud de casi dos kilómetros y una gran pasarela de 67 metros de longitud, ciclistas y peatones pueden disfrutar desde hoy de esta vía verde. El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha puesto en valor la importancia de esta vía y su aporte a la movilidad sostenible en Álava.

Comparte la Noticia:
Amurrio, 4 de diciembre de 2017. Ciclistas y peatones podrán disfrutar, desde esta misma mañana, de la vía verde del Parque Lineal del Nervión con el nuevo tramo que culmina la conexión entre las localidades de Amurrio y Llodio ya habilitada. El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha inaugurado hoy el recorrido recién acondicionado que cuenta con una longitud de 1,7 kilómetros y con una gran pasarela de 68 kilómetros para salvar el cauce del río Nervión. Al acto han asistido también la alcaldesa del Ayuntamiento de Amurrio, Josune Irabien y otras autoridades locales y forales.

Galera ha aprovechado el acto para poner en valor la importancia de este itinerario para la movilidad sostenible en Álava y ha animado a la ciudadanía ayalesa y a sus visitantes a desplazarse mediante medios de transporte no motorizados, “no sólo en los tiempos de ocio, también en los desplazamientos a los centros escolares o laborales”. “Para la Diputación Foral de Álava es una prioridad favorecer una movilidad y un estilo de vida sostenibles dentro de los ecosistemas urbanos, y esta vía verde es un buen ejemplo de esta prioridad y de nuestra apuesta por la salud pública”, ha añadido el diputado foral en este sentido.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: