logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

A.P.A. SOS presenta su calendario solidario con la colaboración de la Diputación


Ampliar


Ampliar

--

El diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco, ha apuntado que resulta importante “concienciar a la ciudadanía para que los animales que se encuentran en el Centro de Protección Animal encuentren un hogar”

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 4 de diciembre 2017. La Diputación Foral de Álava colabora con la Asociación Protectora de Animales, A.P.A. SOS Vitoria, para publicar un año más el calendario solidario que tiene como objetivo “concienciar a la ciudadanía para que los animales que se encuentran en el Centro de Protección Animal de Armentia encuentren un hogar en el futuro”, ha señalado el diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco. A.P.A SOS es una Asociación sin ánimo de lucro formada íntegramente por voluntarios y voluntarias, y que colabora desde hace más de 12 años en el Centro de Protección Animal de Vitoria.

Este año el Calendario Solidario 2018 cuenta con la colaboración de las jugadoras del equipo femenino de fútbol del Deportivo Alavés, en un acción que suma otro objetivo, el de impulsar el conocimiento del Futbol Femenino y su puesta en valor. Todos los fondos que se recauden irán íntegramente destinados a los gastos veterinarios de los animales abandonados de Vitoria y Alava.

“Este calendario va a suponer un balón de oxígeno fundamental para seguir realizando nuestra labor. Las fotografías son de perros y demás animales abandonados que necesitan una segunda oportunidad. Algunos se encuentran en Casas de Acogida de la propia Asociación y son un ejemplo de lo que está ocurriendo a fecha de hoy en Vitoria y municipios de Alava. Se pretenden editar 5.000 calendarios de pared y 1.500 calendarios de mesa con la colaboración del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Alava y serán repartidos en diferentes establecimientos y puntos de venta como el Corte Inglés y Clínicas Veterinarias…”, ha explicado Martin Martín Molinero, vicepresidente de la asociación, “agradecemos a la Fundación 5+11 y al Deportivo Alavés, y queremos recordar que, siempre es mejor adoptar a un perro que comprarlo, ya que miles de animales son abandonados en España”.
Áreas: