logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación y el Gobierno Vasco colaboran en la consolidación de la muralla sur de Iruña-Veleia


Ampliar


Ampliar

--

El diputado general, Ramiro González, y el consejero de Cultura y Política Lingüistica, Bingen Zupiria, han sellado un acuerdo que significa un nuevo paso en el constante trabajo que se lleva a cabo en el yacimiento

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 13 de noviembre 2017. La Diputación Foral de Álava contará con la colaboración del Gobierno Vasco para llevar a cabo el proyecto de consolidación y puesta en valor de la puerta sur de la muralla del oppidum de Iruña-Veleia. Se trata de una actuación relevante al tratarse de una de las zonas más visibles del yacimiento y que forma parte del Plan Director 2010-2020 diseñado por Diputación y al que la principal institución de Euskadi dará un impulso de 100.000 euros.

“Quiero agradecer a la consejería de Cultura y Política Lingüística su implicación en este proyecto y estoy convencido de que con su apoyo lograremos conocer mejor el origen de nuestro Territorio y su pasado”, ha señalado el diputado general de Álava Ramiro González, que también ha querido recordar que “Iruña-Veleia es un yacimiento vivo en el que la Diputación ha llevado a cabo trabajos constantes desde 2009 y lo seguirá haciendo”.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: