logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación refuerza el Plan de Vialidad Invernal con 6 camiones quitanieves nuevos


Ampliar

--

Sustituyen a otros tantos vehículos de más antigüedad. Un equipo de más de 230 profesionales y 36 quitanieves facilitarán la circulación en los episodios de nieve y hielo.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 8 de noviembre de 2016. La Diputación Foral de Álava reforzará el Plan de Vialidad Invernal 2017/2018 con la incorporación de 6 nuevos camiones quitanieves con cuchilla y depósito para esparcir sal, tracción integral en todos los ejes y los últimos avances tecnológicos. Esta renovación parcial de la flota de vehículos adscrita al plan tiene lugar a través de los contratos de mantenimiento y conservación de la red viaria.

Los nuevos camiones, que sustituyen a otros de más antigüedad, forman parte del amplio equipo humano y técnico encargado de facilitar la circulación de vehículos en los 1.500 kilómetros de la Red Foral de Carreteras durante los episodios de hielo y nieve que acontezcan en los próximos meses. Este equipo está integrado por más de 230 profesionales, 36 camiones quitanieves, 65 tractores con cuchilla y 12 puntos de almacenaje de sal y/o salmuera.

Una segunda novedad del Plan de Vialidad Invernal 2017/2018 es el nuevo Centro de Control de Carreteras ubicado en el Parque Móvil de la Diputación Foral de Álava. Este edificio de nueva construcción ejercerá de centro neurálgico recibiendo información sobre el estado de la red viaria a través de las estaciones meteorológicas, imágenes en tiempo real y personal de campo, y estableciendo los operativos para mantenerla limpia de nieve y hielo.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: