logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Diagnóstico de violencia machista en Álava alerta sobre los obstáculos que las víctimas de la zona rural encuentran para afrontar su situación


Ampliar

--

Propone trabajar de forma prioritaria la prevención y detección con las mujeres mayores. Asimismo, recomienda que todas las Cuadrillas cuenten con personal y recursos para la atención de las víctimas, y la creación de una red segura para las mujeres de los núcleos rurales que sufren violencia.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 9 de noviembre de 2017. El Diagnóstico de situación de la violencia machista en las Cuadrillas de Álava considera “preocupante” la “invisibilización” de las prácticas violentas en la zona rural del territorio histórico. El pequeño tamaño de muchas de las localidades, el temor al “qué dirán” y la media de edad elevada de la población son característicos de los núcleos rurales que según el Diagnóstico influyen en el panorama de la violencia machista en estos lugares.

En el capítulo de recomendaciones, el Diagnóstico ve prioritario trabajar la violencia machista con las mujeres mayores y no exclusiva¬mente la que sufre por parte de su pareja sino la que pueda estar tolerando por parte de otros familiares. También considera vital que todas las Cuadrillas cuenten con el personal, los recursos, la formación y las herramientas necesarias para la atención de las víctimas de violencia. Asimismo, propone la creación de una red segura para las mujeres que se enfrentan a la violencia.

Descárgate la Nota de Prensa

Descarga aquí el Diagnóstico

Áreas: