logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación pone en marcha una campaña contra las “capas subterráneas” de la violencia machista


Ampliar

--

El Diagnóstico de situación de la violencia machista en las Cuadrillas de Álava ha detectado una normalización de otros tipos de violencia contra las mujeres, como las amenazas, las humillaciones o el hecho de ser infravaloradas

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 7 de noviembre de 2017. La Diputación Foral de Álava pondrá en marcha una campaña de sensibilización para combatir las violencias machistas “invisibilizadas o difíciles de percibir” por estar incorporadas en la vida cotidiana. En vísperas del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la institución foral ha presentado una campaña con el objetivo de que la ciudadanía alavesa identifique como violencias, además de los insultos, el acoso sexual o las agresiones, otras “capas subterráneas” de actitudes tales como las amenazas, las humillaciones, los desprecios, o el hecho de ser infravaloradas.

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha presentado esta mañana la campaña titulada “La violencia machista tiene muchas capas. ¡Cortemos de raíz! Implícate”, junto con la directora de Gabinete del Diputado General, Nekane Zeberio, y el técnico de Igualdad de la Diputación Foral de Álava Eduardo Portilla.

Vídeo: presentación campaña

Descárgate la nota de prensa completa

Descárgate el folleto

Áreas: