logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El proyecto ‘Buesa Events’ inicia su andadura


Ampliar

07-noviembre-2017

El Buesa Arena refuerza su apuesta por consolidarse como recinto de referencia para grandes conciertos y eventos multitudinarios

Comparte la Noticia:
El Buesa Arena tiene por objetivo acoger un entorno de diez eventos al año de primer nivel tras la puesta en marcha del proyecto ‘Buesa Events’, una iniciativa conjunta entre Saski Baskonia y la Diputación Foral de Álava que tiene como fin consolidar el Buesa Arena como espacio de referencia para la música y los grandes eventos, no solo deportivos. El pabellón de Zurbano convertirá así a Vitoria-Gasteiz en un destino más atractivo para los promotores de grandes giras y todo tipo de eventos.

Las características del Buesa Arena, con un aforo de alrededor de 12.000 espectadores para eventos de carácter cultural, lo convierten en uno de los espacios más atractivos en el norte de España y uno de los mejores recintos a nivel estatal. Con este proyecto se pretende seguir contribuyendo al desarrollo económico y cultural del territorio, generando un motor turístico de primer orden. Generar la máxima rentabilidad social y que todo tipo de perfil de persona y edad pueda encontrar su alternativa de ocio en el Buesa Arena.

El esfuerzo de ambas entidades permite limitar el riesgo de los promotores a la hora de elegir Vitoria-Gasteiz como destino y acceder a una oferta mayor y más atractiva con artistas y eventos de mayor caché. Se trata de seguir trayendo a Vitoria-Gasteiz eventos de primer nivel, diversificando el tipo de acontecimiento para llegar a todo tipo de públicos, con espectáculos musicales, infantiles y otro tipo de eventos de carácter cultural. Atraer a los mejores, ofreciendo a los promotores un panorama más atractivo, asumiendo entre otras cosas la gestión del ticketing, la comunicación o el CRM, reduciendo así el riesgo de desarrollar eventos en el Buesa Arena.

‘Buesa Events’ es un proyecto de colaboración entre instituciones, patrocinadores y promotores para conseguir una mayor rentabilidad socio-cultural y económica que la actual, que permita aumentar el nivel de optimización del recinto para poder competir con grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Málaga, que cuentan con poblaciones muy superiores, lo que limita el riesgo de los promotores.
Áreas: [DESARROLLO ECONÓMICO] [CULTURA] [DEPORTE]