logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El XI Encuentro Cívico Alimentario se acerca a la alimentación desde su origen


Ampliar

--

Abetxuko acoge dos jornadas en las que el público podrá conocer las iniciativas sociales, ambientales y de promoción de la producción agrícola de cercanía.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 6 de noviembre 2017. El Encuentro Cívico Alimentario acoge su XI edición y lo hace trasladándose hasta Abetxuko, un entorno que acoge diferentes iniciativas sociales, ambientales y de promoción de la producción agrícola de cercanía, como el proyecto Basaldea, y en el que el público tendrá la oportunidad de acercarse a la alimentación desde su origen a través de distintas actividades. Las jornadas que se celebran el miércoles y jueves de esta misma semana servirán, asimismo, para ver en Vitoria-Gasteiz iniciativas que se llevan a cabo en diferentes puntos del planeta y que hacen posible la conexión entre la producción y el consumo de alimentos ecológicos y locales.

La jornada del miércoles tendrá como temática las fases intermedias de la cadena, la transformación y la comercialización, ya que tanto desde el sector primario local como desde los diferentes estudios y análisis hechos en los últimos años con respecto a nuestro sistema agroalimentario, se incide a menudo en la necesidad de fortalecer estos eslabones de la cadena. En este sentido, se han seleccionado una serie de experiencias que se entienden como prácticas ejemplares cuyo conocimiento pueda incentivar a emprendedores locales a desarrollar proyectos similares.

Descárgate la Nota de Prensa

Descárgate el Tríptico

Áreas: