logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

“Es fundamental para el futuro de Álava que Universidad y centros de FP trabajen en estudios vinculados a la Industria 4.0”


Ampliar


Ampliar

--

Ramiro González visita el Instituto Zaraobe de Amurrio, participante en el proyecto Araba Industria 4.0, surgido de la iniciativa Agora liderada por la Diputación Foral de Álava

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 6 de noviembre de 2017. El diputado general de Álava, Ramiro González acompañado de la alcaldesa de Amurrio Iosune Irabien se ha acercado esta mañana hasta el Instituto de Educación Secundaria Zaraobe, un centro educativo de Amurrio, participante en el proyecto Araba Industria 4.0. Dicho proyecto surge de la iniciativa Agora liderada por la Diputación Foral de Álava, gracias al cual se ofrecen 350 horas de formación específica a licenciados/as en ingenierías industriales y también a alumnado procedente de ciclos de grado superior.

Allí, Ramiro González ha visitado las instalaciones y aulas del centro y ha mantenido un encuentro con educadores y responsables a quienes les ha hecho llegar lo importante que es para el futuro de Álava que las empresas alavesas se incorporen a la cuarta revolución industrial y que afronten con garantía el proceso de automatización. “Este el camino para que nuestro territorio sea aún más líder en la industria. Y para lograrlo – ha remarcado- es fundamental trabajar en los nuevos estudios tanto universitarios como de Formación Profesional vinculados a la Industria 4.0. Esta es una apuesta que debe producirse en el conjunto del territorio alavés y es especialmente importante aquí, en Ayala, por el peso industrial de la comarca”.

Descárgate la nota de prensa completa

Áreas: