logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Los Bomberos Forales de Álava y los Bomberos de Vitoria-Gasteiz unen sus fuerzas


Ampliar


Ampliar


Ampliar

--

La Diputación y el Ayuntamiento firman un convenio que permitirá seguir ofreciendo al Territorio un servicio de prevención y extinción de incendios de calidad rápido, de calidad y seguro

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 11 de octubre 2017. Los Bomberos Forales de Álava y los Bomberos de Vitoria-Gasteiz seguirán trabajando codo con codo en la importante labor de prevención y extinción de incendios. La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Carlos Zapatero, han firmado hoy el acuerdo que prorroga un año más la colaboración de ambos cuerpos, una relación que comenzó en 1977 y que se mantiene vigente.

Desde entonces se han ido sucediendo diversos convenios que regulaban la prestación del servicio por parte del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (SPEIS) en el Territorio Histórico de Álava a cambio de una serie de contraprestaciones económicas. De todas formas, la creación el año pasado del Organismo Autónomo de Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava ha hecho que los convenios de colaboración deban adaptarse a la nueva estructura de prestación del servicio, sobre todo mientras todas las Unidades Comarcales de Extinción de Incendios y Salvamento (UCEIS) van pasando a ofrecer un servicio integral 24 horas.

De esta forma, el SPEIS de Vitoria-Gasteiz será el responsable de realizar la primera salida a una incidencia que tenga lugar en la zona de Gorbeialdea y en la zona centro, un trabajo que en horario nocturno también tendrán que ofrecer en la zona de Agurain y Montaña Alavesa. Además, hasta la construcción del parque central de Iruña de Oca, los bomberos de la capital alavesa deberán ser la segunda salida en las llamadas que se realicen en cualquier punto del Territorio y que exijan un apoyo mayor.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: