logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación dedicará una veintena de eras del Valle Salado para la difusión de la biodiversidad salina y los valores naturales


Ampliar

--

El Departamento foral de Medio Ambiente ha comenzado las obras para construir un nuevo enclave botánico en este espacio natural de Salinas de Añana. Se ubicará en la parcela de Santa Engracia, con una superficie de 1.800 metros cuadrados, junto al nacimiento del río Muera, e incluye el acondicionamiento y puesta en valor del manantial como espacio visitable y de divulgación ambiental.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 11 de octubre de 2017. El Valle Salado contará, a partir de 2018, con un nuevo enclave botánico que permitirá a sus visitantes conocer mejor la biodiversidad y los valores de este espacio natural protegido. Este mismo mes, han comenzado las obras que habilitarán un total de 16 eras para acoger la flora específica de los espacios salinos, especies conocidas como halófilas. Asimismo, el proyecto contempla el acondicionamiento del manantial de Santa Engracia, desde donde parte la salmuera que origina la explotación salina. Incluye también un itinerario interpretativo, con espacios de descanso y un nuevo acceso para vehículos de trabajo, que permitirán a los visitantes conocer mejor este singular paisaje y el punto más significativo y esencial del Valle Salado.

El nuevo enclave botánico servirá para poner en valor y para regenerar la singular biodiversidad y flora ligada a los espacios salinos y se convertirá, además, en un atractivo más del Valle Salado, un espacio natural que forma parte Biotopo Protegido del Diapiro de Añana, ha celebrado el diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera.

El proyecto, para el que se han invertido casi 100.000 euros, estará ubicado en la parcela de Santa Engracia, donde se sitúa el principal manantial salino del Valle y junto al nacimiento del río La Muera, en una superficie de 1.800 metros cuadrados.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: