logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El parque natural de Valderejo recupera mañana la antigua Feria de Usos y Costumbres


Ampliar


Ampliar

--

Desde las 10 de la mañana, se darán citas hilanderas, talladores y otras profesiones antiguas, que realizarán demostraciones de elaboración artesana de queso, mermelada o zumo, o talla de piedra y madera, entre otras actividades. Volverán también a Lalastra los castillos humanos, costumbre ya abandonada y típica de Valdegovía, así como venta y exhibición de productos locales.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 11 de octubre de 2017. En el marco de las actividades que la Diputación Foral de Álava está preparando para celebrar el 25º aniversario del parque natural de Valderejo, mañana se celebra la Feria de Usos y Costumbres. Se trata de un evento en el que hilanderas, talladores y otras profesiones antiguas se darán cita durante toda la mañana en Lalastra. Habrá talleres de elaboración de quesos y cuajadas, un obrador de pasta, demostraciones de talla –tanto de madera como de piedra-, y otras propuestas para recordar el modo de vida de hace medio siglo.

Asimismo, volverán a Valderejo los castillos humanos. A las 13.00 horas, tendrá lugar la exhibición de esta costumbre típica de Valdegovía que también ha sido abandonada con el tiempo, pero que sigue presente en los vecinos y vecinas del valle. Como colofón a la fiesta, la mensual Feria de Valdegovía se celebrará también en el parque, y los visitantes podrán adquirir y degustar productos locales y artesanos.

Este año, el parque natural cumple sus Bodas de Plata y el Departamento Foral de Medio Ambiente de la Diputación alavesa quiere aprovechar esta efeméride para difundir sus valores naturales entre la ciudadanía, y también para homenajear a los habitantes de sus pueblos, cuyo respeto y cuidado han permitido que la biodiversidad de Valderejo haya llegado intacta a nuestros días, 25 años después.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: