logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Pleno de Política General del Territorio Histórico de Álava

--

9 y 10 de octubre de 2017 Discurso del Diputado General de Álava, Ramiro González

Comparte la Noticia:
Batzar Nagusietako Presidente jauna, Mahaikideak, Batzarkideok. Arabarrok. Egun on guztioi, eta aldez aurretik, eskerrik asko zuen arretagatik.
Hoy y mañana nos hemos convocado aquí para dar cuenta de qué hemos hecho desde el gobierno foral por y para los alaveses y alavesas este año y para tratar sobre la situación del territorio.
Sin embargo van a permitirme que comience esta intervención refiriéndome a Catalunya.
He recibido una carta de los presidentes de las cuatro Diputaciones de Catalunya en la que me muestran su preocupación por la situación que se vive en su país. Me manifiestan que estamos ante un problema político que requiere una solución política. Denuncian los episodios de violencia desproporcionada contra ciudadanos vividos el pasado 1 de octubre y entienden que la violencia no puede tener cabida en una sociedad democrática. Además, firman que el llamamiento de mediación del Presidente de la Generalitat Carles Puigdemont es sincero y honesto. Y en esta línea, apelan a mi condición de Diputado General para que haga llegar el mensaje de que urge mediar, que el diálogo tiene que ser la vía de solución para este conflicto.

Descárgate el Discurso

Áreas: