logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El nuevo plan foral de prevención de adicciones prioriza las medidas en la familia, la escuela, y los espacios lúdicos y de ocio juvenil


Ampliar

--


Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 6 de octubre de 2017. El Plan Foral para la Prevención Comunitaria de las Adicciones 2017–2020 concede especial importancia a las intervenciones en diferentes espacios, como la familia, la escuela, y los espacios lúdicos y de ocio juvenil. Así lo ha afirmado esta mañana la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, durante la presentación del nuevo plan en la comisión correspondiente de las Juntas Generales de Álava.

La titular de Servicios Sociales ha destacado la importancia que tiene para la Diputación Foral de Álava el desarrollo de estas acciones preventivas, de cara a evitar que aumente el número de personas que acaben siendo víctimas de cualquier tipo de adicción.

Un total de 23.700 personas han participado en las acciones recogidas en el anterior plan durante sus cuatro años de implantación. Son datos realmente elevados, que demuestran la implicación en la prevención de las adicciones de los padres y madres, jóvenes, y de los y las técnicos forales, ha asegurado Marian Olabarrieta.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: