logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

LAIAeskola se implanta desde este mes de octubre en todo el Territorio Histórico de Álava


Ampliar

--

La primera de las inauguraciones del curso 2017-2018 de la Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres de Álava tendrá lugar mañana, sábado, en la Cuadrilla de Añana

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 6 de octubre de 2017. La Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres de Álava, LAIAeskola, reinicia mañana su andadura tras el parón veraniego, con decenas de actividades que se desarrollarán por primera vez en todas las Cuadrillas del territorio. A partir de este mes de octubre, este proyecto de la Diputación Foral de Álava, que se realiza en colaboración con las Cuadrillas, ayuntamientos, movimiento feminista, colectivos y asociaciones de mujeres, queda ya implantado en todo el Territorio Histórico. Se trata de la primera de la veintena de Escuelas de Empoderamiento de la Comunidad Autónoma Vasca cuya alcance va más allá del ámbito municipal, abarcando todo el territorio.

LAIAeskola inició su camino hace un año en la Cuadrilla de la Llanada Alavesa como una de las acciones clave dentro del IV Plan Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Álava 2016-2020.

El objetivo de la escuela es acompañar procesos de empoderamiento de las mujeres a través de herramientas y dinámicas que fortalezcan su participación en la sociedad y la vida pública, a la vez que trabaja de forma general con mujeres y hombres a favor de la igualdad.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: