logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación presenta una amplia agenda de los parques naturales alaveses para otoño

Fotografía de un milano real que forma parte de la exposición Biodiversidad a un kilómetro de casa. Mikel Arrazola
Ampliar

Fotografía de un milano real que forma parte de la exposición Biodiversidad a un kilómetro de casa. Mikel Arrazola

Las hilanderas volverán a la Feria de Usos y Costumbres de Valderejo. Eloy Fdez. de Montoya.
Ampliar

Las hilanderas volverán a la Feria de Usos y Costumbres de Valderejo. Eloy Fdez. de Montoya.

--

Valderejo recuperará la feria de oficios antiguos el día 12 de octubre; Aizkorri-Aratz organiza visitas micológicas con expertos en setas y hongos que asesorarán a los visitantes; y Gorbeia acoge una exposición sobre biodiversidad del fotógrafo Mikel Arrazola. Habrá también ekopaseos adaptados en Izki y una plantación de olmos para la recuperación de la mariposa W-Blanca en Valderejo.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 5 de octubre de 2017. Los parques naturales de Álava tienen una agenda muy completa para este otoño, con más de una docena de actividades dirigidas a dar a conocer la biodiversidad alavesa y concienciar sobre su conservación.

La primera cita tendrá lugar en el parque natural de Gorbeia, donde el fotógrafo profesional Mikel Arrazola dirigirá una masterclass sobre la exposición Biodiversidad a un kilómetro de casa, ubicada en el parketxe de Sarria.

Dentro de la celebración del 25º aniversario de Valderejo, el próximo 12 de octubre, la Diputación Foral de Álava recuperará la antigua Feria de Usos y Costumbres en la que los visitantes podrán conocer el trabajo de las antiguas hilanderas, talladores de piedra, confiteros o cocineros de pasta y zumos tradicionales, entre otros oficios. Asimismo, volverán los castillos humanos, una costumbre del valle ya abandonada desde hace unos años. Como colofón a la jornada festiva, la Feria de Valdegovía de cada mes se trasladará también al pueblo de Lalastra, sede oficial del parque, en la que los productores locales pondrán a la venta sus productos.

Descárgate la Nota de Prensa

Descárgate el Poster

Áreas: