logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La reforma de la A-625 entre Amurrio y Orduña garantizará la continuidad del Parque Lineal del Nervión


Ampliar

--

López Ubierna: Licitaremos las obras al final de la legislatura

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 5 de octubre de 2017. El acondicionamiento y reforma de la carretera A-625 entre el límite provincial con Bizkaia y los polígonos industriales de Amurrio ofrecerá recorridos seguros para cicloturistas y garantizará la continuidad de las sendas e itinerarios del Parque Lineal del Nervión. El proyecto supondrá también una mejora sustancial de la seguridad y comodidad de una vía que hoy destaca por su elevada accidentalidad.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha defendido hoy con estos argumentos la necesidad de este proyecto y ha subrayado que su ejecución es clave para la modernización de las carreteras de Ayala. López Ubierna ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia en las Juntas Generales de Álava para dar cuenta del cumplimiento de la moción aprobada en el último pleno de Tierras Esparsas.

Dicha moción plantea entre otros puntos que la reforma de la A-625 garantice la seguridad de las personas cicloturistas, contemple un trazado de calidad para el Parque Lineal del Nervión, facilite un buen acceso a las zonas industriales de Amurrio y posibilite la movilidad entre los núcleos de Lekamaña, Saratxo y Orduña. También pide tener en cuenta las propuestas del Ayuntamiento de Amurrio y elaborar un cronograma.

Descárgate la Nota de Prensa

Áreas: