logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La muestra ‘Rincones de Perdición de Álava’ llega a Artziniega coincidiendo con el mercado medieval


Ampliar

--

Cristina González: “Queremos enseñar a alaveses y visitantes los atractivos del territorio”

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 15 de septiembre de 2017.- La exposición ‘Rincones de Perdición de Álava’ llega mañana sábado a Artziniega coincidiendo con la celebración en esta localidad del Mercado de Antaño con el objetivo de mostrar a vecinos y visitantes los principales atractivos y recursos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos del territorio histórico.

La exhibición estará instalada en la céntrica Plaza Garai desde el 16 de septiembre hasta el día 2 de octubre.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, explica que el objetivo de esta exhibición de carácter itinerante es “enseñar a los vecinos de Artziniega y a las cientos de personas que se acercarán a disfrutar del Mercado de Antaño los numerosos atractivos del territorio y seducirles para que conozcan otras comarcas del territorio histórico”.

González subraya que Artziniega constituye además “uno de los motores del turismo de la Cuadrilla de Ayala por el atractivo de su conjunto urbano de origen medieval, su interesante Museo Etnográfico, el Museo Santxotena y su cercanía a otros recursos importantes de la comarca como el Conjunto Monumental de Quejana y la Ruta del Txakoli”.

La exposición ‘Rincones de Perdición de Álava’ fue instalada por primera vez el pasado mes de marzo en Vitoria-Gasteiz coincidiendo con la celebración de la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto. Esta exhibición tiene vocación itinerante y ‘viajó’ posteriormente a la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz, el aeropuerto de Foronda, Madrid y Laguardia.

Descárgate la nota completa

Áreas: [TURISMO]