logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

Las entidades locales alavesas presentan más de 200 solicitudes al Plan Foral de Obras y Servicios


Ampliar

--

El departamento de Desarrollo Económico y Equilibro Territorial cuenta con 30 millones de euros para esta línea de ayuda en 2018 y 2019

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 2 de agosto 2017. Las entidades locales alavesas han presentado un total de 217 solicitudes al Plan Foral de Obras y Servicios 2018-2019. Esas son las cifras que se desprenden tras el cierre del plazo para la presentación de proyectos por parte del departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, que destinará en estos dos años un total de 30 millones a esta línea de ayuda.

La Diputación Foral de Álava cuenta con el Plan Foral de Obras y Servicios como herramienta principal para ayudar a que las entidades locales del Territorio puedan realizar grandes inversiones en acondicionamiento y modernización de sus localidades y en esta ocasión han sido alrededor de 200 Ayuntamientos, Juntas Administrativas y Cuadrillas las que han decidido presentar solicitudes.

El valor de las inversiones solicitadas supera los 100 millones de euros, de los que casi 40 corresponden a ayuntamientos, y prácticamente el 60% han sido realizadas por los concejos alaveses. Respecto a la naturaleza de las obras solicitadas, las tres cuartas partes se orientan hacia las obras de infraestructuras básicas (redes de abastecimiento, saneamiento y pavimentaciones principalmente), apreciándose una elevada correlación entre el tipo de entidad local y las principales competencias que ostenta.

Descárgate la nota completa

Áreas: [DESARROLLO ECONÓMICO] [EQUILIBRIO TERRITORIAL]