logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

La Diputación Foral extiende a las Cuadrillas de Ayala y Rioja Alavesa la formación de asistentes personales para personas con dependencia


Ampliar

--

“La medida pretende homogeneizar las oportunidades de acceso a la formación de personas que residen en localidades alejadas de Vitoria-Gasteiz”, sostiene la diputada foral Marian Olabarrieta

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 2 de agosto de 2017. La Diputación Foral de Álava ha ampliado a las Cuadrillas de Ayala y Laguardia-Rioja Alavesa la formación de asistentes personales profesionales que puedan atender en sus domicilios a personas con dependencia.

Dichos estudios, que sirven para obtener un certificado de profesionalidad, tienen como finalidad dinamizar y profesionalizar el sector, así como generar nuevas oportunidades laborales y puestos de trabajo en el Territorio Histórico de Álava, favoreciendo fundamentalmente la empleabilidad femenina, ya que la inmensa mayoría de las trabajadoras en el sector de la asistencia a domicilio a personas dependientes son mujeres. Los cursos tienen también el objetivo de procurar una asistencia adecuada a las familias con personas dependientes.

La Diputación Foral de Álava ha aprobado el expediente del contrato de servicios para impartir estos dos cursos que permiten obtener el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes, una contratación que está dotada de un presupuesto de 70.000 euros.

Descárgate la nota completa

Áreas: [SERVICIOS SOCIALES]