logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Festival de Teatro de Humor llegará a 18 localidades del Territorio en su 24 edición


Ampliar

--

Araia-Asparrena volverá a ser la sede central entre el 11 y el 15 de agosto mientras que la itinerancia se desarrollará entre el 5 y el 27

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 11 de julio 2017. El Festival de Teatro de Humor de Araia-Asparrena volverá a llenar de emociones y carcajadas las tablas estivales en su vigésimo cuarta edición, que volverá a contar con la organización del Ayuntamiento de Araia-Asparrena y el apoyo dela Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco, además de la coordinación y producción de la compañía Porpol Teatro. La localidad alavesa volverá a ser el punto neurálgico de la programación, del 11 al 15 de agosto, ramificándose una vez más en el Festival de Teatro por Territorio hasta llegar este año a 18 localidades entre el 5 y el 27 de agosto. Una veintena de espectáculos y hasta 54 actuaciones completan un mes de teatro que en esta edición cuenta con algunas novedades.

Dos de ellas tendrán lugar en el núcleo del festival, en la misma localidad de Araia. Para empezar, la cita de este 2017 se anticipa un poco a sus fechas habituales con un aperitivo teatral. Se trata de una pequeña muestra de proyectos escénicos que tendrán lugar entre el 28 y el 30 de julio y que tendrán lugar en Andra Mari Aretoa con tres actuaciones: ‘Ac Nun. Un ciprés en el desierto’, de Zurrunkateatro; ‘Hot water’, de Parasite Kolektiboa; y ‘Jodidos amantes’, de Malkoa Teatro. La otra novedad de esta edición viene en forma de carpa y de la mano de la compañía danesa Brunette Bross con su ‘Brunette Bross Circus’, un espectáculo circense lleno de ironía, absurdo y, como no podía ser de otro modo, mucho humor, que acampará en Araia durante los cinco días del festival.

Descárgate la nota completa

Descárgate el programa del festival

Áreas: [CULTURA]