logo-alava
  • logo flickr
  • logo vimeo
  • logo YouTube
  • logo Facebook
  • logo Twitter

Araba Press

El Cuerpo de Miñones sustituye su actual uniforme por otro más operativo que se ajusta mejor a las funciones policiales que desempeñan en Álava


Ampliar


Ampliar

--

La renovación de la uniformidad ha supuesto una inversión de 140.000 euros del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El nuevo uniforme mantiene los símbolos propios de los miñones: la txapela roja, el escudo de Álava y el escudo de los Miñones de Álava.

Comparte la Noticia:
Vitoria-Gasteiz, 17 de julio de 2017. El Diputado General de Álava, Ramiro González, acompañado de la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha presentado hoy en la Diputación Foral de Álava los nuevos uniformes que a partir de hoy vestirán las y los miñones. Con la renovación del vestuario se busca sustituir el actual uniforme, color kaki, que conocemos desde 1930 y con las limitaciones lógicas en cuanto a diseño y prestaciones técnicas de los materiales, por otro más moderno, más ergonómico y confortable que responda mejor a las tareas policiales que desempeñan las y los agentes en Álava.

Las y los miñones visten desde hoy el nuevo uniforme que incorpora nuevos materiales con unas mejores prestaciones técnicas que permiten responder a los requerimientos derivados de las tareas policiales haciéndolos más funcionales y ofreciendo una imagen más moderna y renovada.

La nueva uniformidad de las y los funcionarios adscritos al Servicio de Miñones de la Diputación Foral de Álava se basa en los colores rojo y azul y mantiene los distintivos homogeneizados que conservan los símbolos propios de la sección de Miñones. Los cambios afectan fundamentalmente al diseño, al optar por uno más ergonómico y confortable, y a los materiales. Así, por ejemplo, los trajes de agua que eran de poliuretano más pesado, rígido y no transpirable, se sustituyen por un traje de membrana impermeable transpirable de Goretex diseñado para uso policial.

Descárgate la nota completa

Dossier presentación

Áreas: [ADMINISTRACIÓN FORAL]